Albés receta “talento ofensivo y jugadores que trabajen como romanos”

Fútbol
Carlos Alberto Fernández
LESIÓN Manu Barreiro es duda para Málaga. Foto: LaLiga

CD LUGO Rubén Albés, entrenador del Lugo, defendió la acumulación de jugadores de corte ofensivo en sus planes y que en defensa “trabajen como romanos”, una filosofía por la que ha apostado esta temporada y que, tras ganar a la UD Las Palmas el miércoles, intentará trasladar a La Rosaleda este sábado ante el Málaga.

“Estamos jugando, por lo menos últimamente, con muchísimos futbolistas de perfil ofensivo. Yo soy de los partidarios de que, cuanto más talento ofensivo tengo en el campo, mejor y, después, que trabajen como auténticos romanos. Así hay muchas más posibilidades de que pasen cosas determinantes cerca de la portería contraria”, comentó en rueda de prensa.

El técnico confirmó la “duda” de Manu Barreiro para Málaga por lesión y reconoció que tiene que calibrar esfuerzos para formar el once que jugará en La Rosaleda por la acumulación de partidos, tres en seis días.

“Lógicamente, el equipo está cansado. Hemos jugado en 48 horas dos partidos, en otras 48 horas, el tercero, y hay un desgaste importante pero siempre pienso que la cabeza mueve las piernas y la victoria siempre nos da más energía”, apuntó.

Albés destacó el “clima de felicidad” que había en la plantilla CARLOS A. FDEZ.