Alcaraz se queda a un paso del milagro ante Norrie

Andrea Montolivo
PALO. Alcaraz. Foto: E. P

TENIS. El español Carlos Alcaraz rozó un milagro en Cincinnati, cuando remontó un 7-6 y 4-1 adverso en el segundo set, pero terminó sucumbiendo por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4 ante el británico Cameron Norrie y se despidió del torneo de Cincinnati en los cuartos de final. Con una fantástica reacción, Alcaraz había forzado el tercer set y había logrado una rotura de ventaja para escaparse 3-1, pero terminó rindiéndose por primera vez en cuatro duelos frente al británico tras una batalla de tres horas y cuatro minutos.

Pese a la derrota, Alcaraz se fue de la pista central del Lindner Family Tennis Center ovacionado por el público local, al que deleitó con un partido de alto nivel espectaculares, en el que le faltó lucidez para completar la remontada. Es la cuarta derrota de la temporada en los Masters 1.000 para Alcaraz, con 17 victorias que le permitieron coronarse en Miami y en Madrid y convertirse en el único jugador capaz de ganar más de un torneo de esta categoría en 2022.

Norrie, número 11 del mundo, avanzó a la segunda semifinal de su carrera y peleará este sábado por la final contra el croata Borna Coric.

Arrancó de forma positiva Alcaraz, al mantener su saque a cero y al conseguir cuatro bolas de rotura en los dos primeros turnos de Norrie al saque, sin poder aprovecharlas. El murciano jugó un buen tenis, con excelentes voleas y dejadas, pero su partido se le complicó en el desempate del primer set, cuando Norrie elevó su agresividad y consiguió escaparse rápidamente 3-0 y, tras la reacción de Alcaraz hasta el 3-3, consiguió hacerse con el primer parcial por 7-4... pero luego pagó el esfuerzo al final. a. montolivo