Alemania, rival esta tarde para los Hispanos en su primera ‘final’

La victoria allanaría el camino de España hacia la lucha por las medallas en el Mundial
Balonmano
El Correo Gallego
El seleccionador nacional Jordi Ribera en el partido ante Túnez. Foto: A.E.

Madrid. Los Hispanos no tienen tregua en este Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda el conjunto español arrancará hoy (20.30 horas) su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentamiento con Alemania, en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final.

Una nueva final en la que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, en un choque en el que España comenzó a recordar al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa.

Los de Jordi Ribera todavía no han conseguido desplegar su veloz juego de contraataque, un factor que se antoja fundamental en el encuentro con Alemania. Y es que pese a la ausencia de piezas básicas como Wiencek, Lemke o Pekeler, que renunciaron al Mundial por temor al coronavirus, el conjunto germano sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa. Pereo no tiene problemas para encontrar en esa inmensa factoría que es la Bundesliga a jugadores dotados de kilos y centímetros como Golla y Firnhaber.

España debe apelar a la solidez en un encuentro que, pese a ser el primero de la segunda fase, allanará al ganador el camino hacia los cuartos de final. efe