Álex Márquez, feliz de aportar al Museo de Estrella Galicia

Visita del doble campeón del mundo al MEGA en A Coruña, el único en España dedicado a la cultura de cerveza // Se ve “parte de la familia”
Motociclismo
Alberto López
EXPERIENCIA El piloto Álex Márquez, durante su visita a MEGA en A Coruña. Foto: S. E.

Tras finalizar la temporada de MotoGP, Álex Márquez ha tenido tiempo para realizar una completa visita a MEGA, el Museo Estrella Galicia situado en A Coruña. “Ha sido muy bonito, me ha sorprendido el viaje en el tiempo, todas las salas, que es muy interactivo y sobre todo la parte deportiva como esponsor en la que me ha hecho mucha ilusión poder verme y formar parte de la familia”.

Para el piloto español, su visita a MEGA ha sido una experiencia única en el primer y único museo dedicado a la cerveza en España.

Integrado en la fábrica en funcionamiento, el lugar permite disfrutar de la cerveza con los cinco sentidos. Reivindica su cultura, su tradición e historia viva, convirtiéndolo en destino de peregrinación para amantes de la cerveza.

TEMPORADA. Tras ganar los títulos mundiales de Moto3 en 2014 y de Moto2 en 2019, Álex finalizabasu segunda temporada completa en MotoGP, llegando a acariciar el podio en el Gran Premio del Algarve, fue cuarto.

Ahotra ya piensa en 2022, un año “ilusionante. Honda ha cambiado la moto a un concepto totalmente diferente, ya la pude probar en Jerez. Desde el principio era una moto que no conocíamos, pero los tiempos eran buenos y nos sentíamos bastante cómodos. Hemos ganado cosas y perdido otras, hay que acabar de entender y tenemos mucho trabajo por delante. Esperamos ser mucho más regulares y estar entre el top 8 de cara a 2022”, señaló.

La pasada fue la décima temporada del apoyo de Estrella Galicia 0,0 a Álex. “El recuerdo que tengo y tendré más presente en mi memoria es Valencia 2014. El primer título de Estrella Galicia 0,0 como main esponsor de Moto3 fue muy bonito. No ya sólo ganar y estar allí, sino ver a toda la familia Rivera celebrando el título fue muy emocionante y bonito”, reiteró.

CON MAX. Álex comentó el apasionante final que tuvo la Fórmula 1 el pasado fin de semana. Confesó que celebró el triunfo de Max Verstappen (motor Honda) sobre Lewis Hamilton, en un final épico que “ni en la mejor película de Hollywood”.