Álex Suárez, en la lista de 16 para la ‘ventana’ de Valencia

Baloncesto
El Correo Gallego
Álex Suárez. Foto: Arrizabalaga

Madrid. El ala-pívot del Monbus Obradoiro Álex Suárez y el alero gallego del Casademont Zaragoza Jonathan barreiro forman parte de la lista de dieciséis jugadores preconvocados por Sergio Scariolo, seleccionador nacional, para los dos partidos de clasificación para el Eurobasket 2022 que jugará la próxima semana en Valencia.

Xavi Rabaseda, Javier Beirán y Quino Colom, campeones del mundo en China 2019, lideran una convocatoria en la que figuran Francis Alonso, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Rubén Guerrero (Unicaja Málaga); Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes); Ferrán Bassas y Xabi López Aróstegui (Joventut Badalona); Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria); Quino Colom (Valencia Basket); Nacho Llovet, Oriol Paulí y Tyson Pérez (MoraBanc Andorra); y Xavi Rabaseda y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

La lista definitiva de trece jugadores la definirá el técnico antes del lunes, tras conocerse los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de los convocados para incorporarse.

La selección española se enfrentará en el pabellón de la Fonteta de Valencia, a Israel el próximo sábado día 28 (19.30) y a Rumanía el lunes 30 (19.30). efe