Alimentar las opciones europeas a costa de un Villarreal con resaca

No puede fallar el Celta en su visita a La Cerámica // Aspas es duda; Murillo y Tapia, bajas
RC Celta
David Moldes
AL ATAQUE Brais adelantará su posición para acompañar a Santi Mina. Foto: Salvador Sas

Sin dos de sus pilares -el central colombiano Jeison Murillo y el mediocentro peruano Renato Tapia- y con la duda de Iago Aspas, que no entrenó con el equipo durante toda la semana, el Celta de Vigo espera aprovecharse de la resaca europea del Villarreal para mantener vivo su sueño de alcanzar la séptima plaza.

Al técnico argentino Eduardo Coudet se le ha derrumbado el equipo en el tramo final del curso, víctima de la escasa profundidad de su banquillo y de la exigencia física que ha impuesto desde que asumió la dirección del Celta.

El internacional español Iago Aspas, con una contractura en el bíceps, se probó en el entrenamiento de ayer y entró en la convocatoria, pero todo apunta que iniciará en el banquillo, por lo que Brais Méndez adelantará su posición para acompañar a Santi Mina en la línea de ataque, con Augusto Solari en la banda derecha.

El internacional sub-21 Fran Beltrán ocupará el puesto de Tapia, que se perderá su tercer partido liguero -en los dos anteriores su equipo encajó siete goles, tres ante el Huesca y cuatro precisamente frente al Villarreal en Vigo.

En el centro del eje defensivo formarán Joseph Aidoo y Néstor Araujo, mientras que a los laterales regresarán Hugo Mallo y Aarón Marín, derecho e izquierdo respectivamente. Coudet cuenta con la baja de última hora del defensa Jose Fontán, después de dar positivo en coronavirus.

El Villarreal regresa a la realidad de LaLiga ante el Celta de Vigo, con la necesidad de sumar los puntos para buscar asegurarse el concurso europeo vía liga, con la resaca todavía de la clasificación para su primera final europea, tras apear el pasado jueves al Arsenal en la Liga Europa. El equipo castellonense jugará el próximo 26 de mayo la final de la Liga Europa ante el United.

Pero el Celta llega a este partido agotando sus opciones de acercarse a las plazas europeas, más concretamente a la séptima. Una opción complicada, para la que deberían certificar una recta final inmaculada y esperar los errores de sus rivales.