Álvaro Vadillo refuerza los costados del Celta para el próximo curso

Fútbol
El Correo Gallego
ALTA Vadillo, en el pasado Granada-Celta. Foto: Pepe Torres/EFE

Vigo. El extremo Álvaro Vadillo se convirtió ayer miércoles en el segundo fichaje del Celta de Vigo, al que llega libre tras finalizar su contrato con el Granada, donde jugó las últimas dos temporadas.

“El equipo celeste gana desborde, velocidad y habilidad para los dos costados de su ataque”, destaca en su comunicado el club gallego, con el que Vadillo firmó un contrato hasta junio de 2023.

Formado en las categorías inferiores del Betis, con el que debutó en LaLiga Santander con apenas 16 años, el extremo gaditano disputó 63 partidos en la máxima categoría del fútbol español, 22 de ellos en el curso que acaba de finalizar con el Granada. Con el club nazarí, que logró la clasificación para la próxima Liga Europa con el vigués Diego Martínez como entrenador, contabilizó 1.225 minutos de juego y tres goles.

El Celta califica a Vadillo como “un habilidoso” extremo que destaca “por su regate, velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros de ataque”.

Apenas tres días después de que el club olívico sellase su permanencia en Primera en la última jornada, cuenta ya con dos refuerzos confirmados para el próximo curso. El martes se confirmó el fichaje del internacional peruano Renato Tapia. EFE/eCG