Antía Otero, Antía Jácome y Carolina García se quedan a un paso de Tokio

Cuatro embarcaciones españolas lograron el billete a los Juegos, pero ninguna gallega
Piragüismo
Redacción ECG
QUINTAS Antía Otero y Antía Jácome, en Szeged. Foto: RFEP

Santiago. El piragüismo español firmó este jueves cuatro billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico europeo que se disputa en Szeged (Hungría), pero la representación gallega se fue de vacío tras rozar la clasificación.

Se quedaron cerca las gallegas Antía Otero y Antía Jácome en C2 500, pues concluyeron en quinta posición de su prueba pese a estar durante buena parte de la misma en posición de conseguir el pasaporte a la cita nipona. Lo mismo ocurrió con la embarcación que ocupan la gallega Carolina García y la asturiana Sara Ouzande, finalmente terceras en K2 500.

Sí tramitaron con éxito su billete a los Juegos Olímpicos de este verano otras cuatro embarcaciones de la representación española. Lo hicieron los andaluces Tano García y Pablo Martínez (C2 1000), la madrileña María Corbera (C1 200), la ceutí Isabel Contreras (K1 500) y el balear Adrián Castaño, que participará en los Juegos Paralímpicos tomando parte en la categoría KL1 200.

La competición enlaza este viernes con la Copa del Mundo, en la que se probarán todas las embarcaciones ya clasificadas con anterioridad para los Juegos de Tokio. REDACCIÓN