Apoyo y solidaridad con el Deportivo de los políticos gallegos de todo signo

Néstor Rego (BNG) insta al Gobierno a pedir la inhabilitación de Tebas // La alcaldesa Rey solicita medidas contra el ‘Fuenla’
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
respaldados Los jugadores del Deportivo, tras marcar su segundo gol en su partido ante el Fuenlabrada. Foto: Cabalar

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, instó al Gobierno central a solicitar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, así como a investigar la detención del futbolista del Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños.

“Nos parece totalmente censurable la aparente influencia de determinadas personas para lograr una actuación interesada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, denunciño en un comunicado.

Rego a recuerda que al frente del Departamento de Integridad de la LFP está “Florentino Vilabona, un comisario de policía retirado que, siendo Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, impuso a Javier Tebas la medalla al mérito policial”.

Del mismo modo, llamó la atención sobre la “desmesurada y desproporcionada” detención de Álex Bergantiños tras haber sido denunciado por la LFP “justo después de que la Liga supiese que el Deportivo solicitó al CSD el cese inmediato de Javier Tebas como presidente”.

“Resulta inaudito el exceso de celo y de diligencia policial ante hechos que carecen de relevancia criminal mientras hay falta de actuación en casos de verdadera gravedad”.

El diputado del BNG se ha referido a las afirmaciones de la propia jueza del Juzgado de Instrucción número 3de A Coruña, quien calificó de “sorprendente” la actuación de la LFP y de “intempestivo” el arresto de Bergantiños.

INÉS REY. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, advirtió ayer al CSD de que “no puede permitir que el fútbol de élite ignore los protocolos que afectan a todo el mundo”, en alusión al viaje del Fuenlabrada a su ciudad con casos de covid-19, y ha pedido a ese organismo medidas en contra de LaLiga y el club.

Rey volvió a criticar al CSD por favorecer una Liga de Segunda División con 22 equipos sin el Deportivo y el Numancia, que se vieron perjudicados por no poder disputar la última jornada en horario unificado, como estaba previsto, por los contagios en el Fuenlabrada.

La alcaldesa cuestionó la actuación del CSD y le recordó que “tiene que velar por la seguridad en el deporte” tras un viaje que “puso en riesgo la salud pública”.

Rey recordó que el comunicado del CSD de finales de julio sentenció que “se cometió un error”, que “el Fuenlabrada no debió” haber viajado a la ciudad coruñesa y que de eso se desprende que “el responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es LaLiga”. Y pide “medidas contundentes” para no transmitir el mensaje de que los culpables salen indemnes y se castiga al inocente.

PP. El Partido Popular de A Coruña criticó que “el PSOE se haya convertido en cómplice de Tebas, del Fuenlabrada y de la detención” de Álex.

“Si en la reunión de ayer el CSD hubiese apoyado la Liga de 24, seguiría en Segunda y se habría hecho justicia”, apuntó, y acusó al PSOE de haber “blanqueado el esperpento de LaLiga y del Fuenlabrada o las maniobras estilo Soprano de los Tebas

Ayer, en la reunión virtual con el ministro de Deportes, Rodríguez Uribes, Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, denunció el “triste asunto” con el Dépor, que perjudica a toda Galicia y al deporte en general, sentando un “moi mal precedente: non hai consecuencias negativas para quen incumpre as normas”..