Arranca el Arteal SD Compostela con un derbi en San Lázaro

El Visit Pontevedra será el rival en la apertura de la Superdivisión Masculina (19.00 horas)
Tenis de mesa
Redacción ECG
CONTINÚA Humberto Manhani inicia su cuarto curso en el Arteal. Foto: Antonio Hernández

Comienza una nueva temporada para el remodelado Arteal SD Compostela, que estrena nomenclatura y una alineación con cambios con la misma ambición de pelear de tú a tú con la élite de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. Disputa su primer partido esta tarde con un derbi, pues recibe en el Vero Boquete de San Lázaro al Visit Pontevedra Monte Porreiro (19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo).

Tras proclamarse subcampeón nacional en un curso 2020/21 que concluyó a mediados de junio con una final polémica frente al Cajasur Priego, el Arteal recibe al conjunto pontevedrés en esta primera jornada. En su grupo figuran también el Borges de Lleida, L’Escala de Girona, San Sebastián de los Reyes y un Móstoles que se retiró de la competición hace días.

El equipo de la capital gallega estrena nombre tras su alianza con la Sociedad Deportiva Compostela y presenta una formación con novedades. El internacional portugués André Silva llega precisamente del Monte Porreiro y también se ha incorporado Oriol Monzó con un rol centrado en cubrir hipotéticas ausencias de sus compañeros. Sale de una larga lesión pero su calidad, su veteranía y su condición de internacional en distintas categorías en el pasado son factores que explican la apuesta del club por hacerse con sus servicios. Se mantienen Enio Mendes, por noveno año seguido, y Humberto Manhani, en su cuarto.

También el Visit Pontevedra se ha reforzado. Procedente del Vincios llegó el ruso Ilia Isakov, tras firmar una gran temporada con un porcentaje de victorias del 68 %. Además incorporó al internacional español Miguel Ángel Vílchez, que el pasado curso fichó por un club francés y al suspenderse la competición gala recaló en el San Jordi de Ibiza de División de Honor.

MÁS CATEGORÍAS. El resto de equipos del Arteal iniciarán la competición el próximo fin de semana: uno en Segunda Nacional, tres en Tercera, uno en Primera Gallega y otro en Segunda Gallega.