Arranca la defensa del título del Barça contra un Linares que pide a los Reyes

Jordi Alba, Dani Alves y Busquets, posibles altas culés // Unos diez mil seguidores en Linarejos
Copa del Rey de fútbol
EFE
OPORTUNIDAD Riqui Puig tendrá una nueva opción en la formación titular que presentará el Barcelona. Foto: AFP7 E.P.

Jaén/Barcelona. El Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, buscará hoy ante el Barcelona, actual campeón, en Linarejos el mejor regalo de Reyes en la cita con más solera de su historia, unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey en los que pondrá a prueba la credibilidad del vigente campeón.

El conjunto jiennense afronta el duelo contra el Barça de Xavi Hernández, que lleva cuatro jornadas invicto (dos triunfos y dos empates) y ha remontado puestos hasta situarse quinto en LaLiga Santander, con el reto de firmar otra proeza en la Copa, a partir de las 19.30 horas y con unos 10.000 aficionados en el estadio de Linarejos.

El conjunto de Primera RFEF, tras eliminar al Alavés (2-1), quiere prolongar la fiesta y les ha pedido a los Reyes un regalo por adelantado, el que supondría dar la campanada ante el equipo que más veces ha ganado el torneo copero, con 31 títulos.

El Barcelona inicia su defensa del título en uno de los mejores momentos de la temporada tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles en Liga y recuperar algunas de las bajas que lo dejaron en cuadro en Mallorca. Xavi Hernández cuenta, en principio, con las novedades de Jordi Alba, Dani Alves y Sergio Busquets. EFE