Asaltar el liderato, objetivo del Barça en el duelo aplazado ante el Granada

Koeman evitará rotar en un choque vital para situarse primero // Los nazaríes, en cuadro
Fútbol
EFE
TRANQUILO Koeman, durante su rueda de prensa. Foto: FCB

Barcelona. El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana esta tarde al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.

Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barça tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez, en octubre.

Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Pese a ser una semana con doble partido liguero, porque los azulgranas también visitan al Valencia el domingo, lo más probable es que Koeman evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, con la única duda de Sergi Roberto o de Sergiño Dest para el carril derecho.

El Granada, por su parte, llega a Barcelona muy mermado de efectivos -ocho bajas entre sancionados y lesionados- con el objetivo de asentarse en la octava plaza y reducir la diferencia que tiene con los puestos europeos.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, admitió ayer que la opción de ser líder es “una situación inesperada si miras atrás”. “Tenemos una trayectoria de los últimos 17 partidos con 15 victorias. Es algo impresionante. Ha tenido que ser así para poder luchar por el campeonato”, añadió el neerlandés. EFE