Australia rechaza relajar las medidas de cuarentena para los tenistas

Tenis
El Correo Gallego
Simone Bolelli y Máximo González, escoltados para su sesión de entrenamiento. Foto: Luis Ascui/EFE

Sídney (Australia). Las autoridades australianas denegaron ayer la petición del número 1 del mundo Novak Djokovic para que se relajen las medidas de cuarentena de los tenistas que participan en el Abierto de Australia, que se celebra del 8 al 21 de febrero.

“La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no”, dijo el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne en la que recalcó que las medidas sanitarias “fueron expuestas claramente de antemano”.

El serbio de 33 años, quien al igual que algunos tenistas de élite como Rafa Nadal se encuentran en la ciudad de Adelaida cumpliendo con su confinamiento, envió al CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, una carta con seis puntos para mejorar las condiciones de los jugadores.

Djokovic pidió en su carta el traslado de los jugadores a viviendas privadas con canchas de tenis para entrenar, la autorización para que los visite su entrenador o preparador físico si han pasado las pruebas de la COVID-19 o reducir los días de aislamiento, entre otras demandas.

“No hay trato especial para nadie”, insistió Andrews. EFE