Avalancha de inicio y mucho trabajo en el Real Madrid

El vigente campeón superó al Herbalife en su debut en la fase final de la Liga Endesa
Liga Endesa
Ricardo Molinelli
Bourousis ante Walter Tavares. Foto: ACB Photo / M. Pozo

Un Real Madrid explosivo arrasó al Herbalife Gran Canaria en el primer cuarto, 37-16, para después bajar mucho sus prestaciones y tener que trabajar mucho para conseguir la primera victoria de esta Fase Final de la Liga Endesa por 91-73.

El hambre del Real Madrid quedó patente desde el primer momento. El argentino Nico Laprovittola fue el que abrió el grifo de los triples con dos sin fallo y 8 puntos en los primeros 80 segundos de partido. A partir de ahí el equipo de Pablo Laso, apoyado en una buena condición física y en una gran defensa, pasó por encima de un Gran Canaria.

El 37-16 con el que finalizó el primer cuarto, con 8 de 11 triples anotados por parte madridista, es elocuente.

El partido parecía visto para sentencia, pero el estadounidense Matt Costello arrastró a sus compañeros en un segundo cuarto con un parcial de 21-32.

Costello con 23 puntos y 3 de 4 triples, además de 7 rebotes y 26 de valoración fue el mejor jugador sobre la pista en los primeros veinte minutos y eso que hasta cuatro jugadores del Madrid sobrepasaron los dobles dígitos: Randolph (11), Laprovittola (11), Carroll (13) y Llull (14). El Madrid llegó a dominar por 23 puntos, 43-20, al inicio del segundo cuarto y se fue al descanso con solo diez de ventaja, 58-48.

En la continuación las ansias anotadores de los dos equipos se sosegaron y el juego se pausó dando mayor protagonismo a las defensas.

Toda la exuberancia anotadora del Real Madrid se olvidó por completo en el tercer cuarto hasta el punto de que la primera canasta en juego la anotó Llull, después de 6,30 minutos. El Granca, que no contó con Costello en este cuarto, llegó a ponerse a 5 puntos, 65-60 (m.28), para acabar con un 69-62.

En el último cuarto, un 9-0 de parcial del Real Madrid le volvió a dar una ventaja de dobles dígitos, 78-64 (m. 34.30) y la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final del partido y ampliar la victoria final a 91-73.