Bagnaia logra la ‘pole’ y carga de presión a Quartararo

Motociclismo
El Correo Gallego
El francés Fabio Quartararo, durante los entrenamientos. la Foto: Davide Gennari

Madrid. El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará este domingo su primer match-ball por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde su principal rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la pole dispuesto a romper sus esperanzas.

En su primer momento decisivo del curso, el de Niza, que aventaja en 52 puntos a Pecco en la general, no fue capaz de avanzar a la Q2 en Misano, por lo que se verá obligado a remontar puestos desde la parte intermedia de la parrilla. De hecho, no debe ceder más de dos puntos a un Bagnaia que aspira a todo en tierras transalpinas.

El australiano Jack Miller se garantizó el segundo lugar en la parrilla, mientras que el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, saldrá tercero. Pol Espargaró (Repsol Honda), cuarto, será el primer piloto español, y Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió dos caídas durante la sesión, arrancará séptimo.

El piloto español Pedro Acosta (KTM) partirá quinto en la carrera de Moto3, en la que tiene la posibilidad de coronarse campeón del mundo. El británico Sam Lowes saldrá primero en Moto2. EP