Bagnaia, Raúl Fernández y Foggia recortan diferencias en el Mundial

Pecco se queda a 48 puntos de Quartararo, lider de MotoGP, donde Marc terminó cuarto
Motociclismo
Juan Antonio Lladós
ÉXITO Pecco Bagnaia lo celebró en casa. Foto: D. di Giovanni

Misano Adriático (Italia). El italiano Pecco Bagnaia (Ducati, MotoGP), el español Raúl Fernández (Kalex, Moto2) y el italiano Dennis Foggia (Honda, Moto3)) vencieron en sus categorías en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini, y con ello recortan distancias con los líderes de sus respectivos campeonatos.

Bagnaia consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva desde que está en MotoGP, al vencer con autoridad por delante del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha ) y del italiano Enea Bastianini (Ducati), por primera vez en un podio de MotoGP.

El italiano de Ducati recortó en cinco puntos, de 53 a 48 de distancia, la desventaja respecto a Quartararo, a falta de cuatro grandes premios por disputarse.

El italiano salió a la perfección, perseguido por su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, con Fabio Quartararo, Marc Márquez (Repsol Honda) y Pol Espargaró (Repsol Honda).

Pecco rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas y en las que mostró un anticipo de la superioridad que iba a mostrar durante casi toda la carrera, pues incluso en los giros finales supo cerrar todas las puertas a las opciones de victoria de Quartararo, quien superó a Miller en el decimoquinto giro; el australiano, quizá con problemas mecánicos, cedió también ante Enea Bastianini.

Miller no pudo mantener el ritmo exhibido en las primeras vueltas y también se vio superado por Marc Márquez, que aguantó los ataques del vigente campeón Joan Mir (Suzuki).

Quartararo se puso tras el rebufo de Bagnaia, pero con la experiencia adquirida por el italiano siete días atrás en Motorland Aragón, en su pelea con Marc Márquez, no pudo superarlo.

MOTO2 Y 3. Raúl Fernández supo aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales en el tramo final, para doblegar al australiano Remy Gardner y al español Arón Canet, con lo que arañó otros cinco puntos a Gardner en su pelea por el título mundial.

Foggia sumó una nueva victoria en Moto3, por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda), al beneficiarse de la caída de Romano Fenati. Foggia es segundo en el Mundial, a 42 puntos del español Pedro Acosta (KTM), que fue séptimo. J. A. LLADÓS