Balsámica victoria del Racing de Ferrol en el derbi con el Pontevedra

Un tanto de Joselu a los 29 minutos resolvió un partido repleto de ritmo y de ocasiones de gol
Segunda B
El Correo Gallego
Dani Abalo intenta robar un balón ante el granate Álex González. Foto: Javier Cervera-Mercadillo / Diario de Pontevedra

Pontevedra. El Racing de Ferrol consiguió un revitalizante triunfo en el derbi frente al Pontevedra (0-1). Un gol de Joselu, en el 29 decidió un partido de ritmo y ocasiones. La expulsión de Álex López obligó al conjunto ferrolano a resistir con diez durante todo el segundo tiempo, pero el cuadro lerezano apenas lanzó a portería.

El Racing avisó a los tres minutos con una doble oportunidad que se encontró con una rápida respuesta de Mario a disparos de David Rodríguez y Fernando. El meta del Pontevedra no pudo responder de igual forma mediada la primera parte, en una acción que significó el único tanto del partido: el remate defectuoso de David Rodríguez en una falta lejana se convirtió en una perfecta asistencia para que Joselu remachase a gol la segunda jugada.

El Pontevedra no supo reaccionar, e incluso pudo lamentar males mayores cuando el colegiado anuló un tanto a Joselu por un fuera de juego inexistente.

El conjunto visitante, que perdió a Quique por lesión al filo del descanso, todavía lamentó una pérdida más: Álex López vio la segunda tarjeta amarilla nada más arrancar la segunda parte. A pesar de la superioridad numérica, el Pontevedra fue un quiero y no puedo durante el resto del choque. Las ocasiones locales brillaron por su ausencia ante un rival bien plantado. Las cosas se le pusieron aún más negras en ataque al equipo granate al tener que pelear por la remontada sin sus dos delanteros titulares en el campo, cuando Rufo se retiró lesionado a veinte minutos de la conclusión. ÁLEX DAVILA (ADG)