Balsámico triunfo del Racing tras fallar el filial una pena máxima

En el minuto 53, Diego Rivas paró el penalti lanzado por Solís; en el 64, marcó Álex López
Fútbol
Adrián Godar
decidió Álex López marcó el único gol del derbi. Foto: RCCV

Vigo. El fútbol se decide en momentos clave, aunque pocas veces un partido es tan ilustrativo como el que jugaron ayer el Celta B y el Racing de Ferrol en Barreiro. Los momentos clave ayer fueron claramente dos: Diego Rivas detuvo un penalti a Alberto Solís en el minuto 53 y, poco después, en el minuto 64, el excéltico Álex López marcó de falta directa el único gol del derbi de Barreiro (0-1), el que da tres puntos importantes al conjunto que prepaera Emilio Larraz.

Fue la primera victoria racinguista, tras caer en el inicio de la competición en su propio campo, A Malata, frente al Pontevedra, y la primera derrota del filial celeste, que venía de empatar en la primera jornada del grupo A de la Segunda B en el campo del Guijuelo.

Jon García y Dani Abalo pusieron en apuros a Sequeira, portero del filial celeste, antes del descanso en los mejores acercamientos del Racing de Ferrol. Por su parte, el Celta B dependió mucho de Holsgrove. Sin variación en el marcador inicial se llegó al descanso. Las espadas, en todo lo alto.

A los siete minutos de la reanudación, el lateral derecho del conjunto visitante, Diego Seoane, cometió penalti por derribo a Alfon. Era la mejor opción del Celta B para abrir el marcador. Sin embargo, Diego Rivas interceptó el disparo de Alberto Solís.

Quien perdona, lo paga, dice el fútbol. Once minutos después, Álex Lopez marcó para el Racing de gran libre directo por encima de la barrera. Diego Rivas, providencial, atajó un mano a mano ante el revulsivo Manu Justo en el minuto 93. adrián godar