Benavides y De Villiers ganan en un mal día para Carlos Sainz y Barreda

Rali Dakar
El Correo Gallego
Joan Barreda. Foto: E. Vargiolu

Madrid. Los pilotos españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) protagonizaron un mal día en la quinta etapa del Rali Dakar, una especial de 456 km entre Riyadh y Al Qaisumah que concluyó con los triunfos del argentino Benavides (Honda) en motos y del surafricano De Villiers (Toyota) en coches.

En las cuatro ruedas, Sainz revivió los problemas de la tercera etapa y sufrió un error de navegación nada más comenzar la jornada que le hizo perder media hora en el primer punto kilométrico respecto a De Villiers. Acabó octavo perdiendo 15 minutos con el ganador. De esta forma, Sainz logró amortiguar el daño respecto a sus grandes rivales, Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah (Toyota), que finalizaron la etapa tercero y cuarto, respectivamente.

En la general, Peterhansel se mantiene al frente con 6:11 de ventaja sobre Al-Attiyah, mientras que Sainz es tercero a 48:13 del francés. Nani Roma (Prodrive) es sexto.

En motos, Benavides se apuntó su primer triunfo y desbanca del liderato a Xavier de Soultrait. Barreda acabó a casi 20 minutos y en la general se queda noveno.

Por lo que respecta a los gallegos, Eduardo Iglesias en motos acabó 69.º la etapa y es 67.º en la general, mientras que Ramilo en SSV fue 19.º y es 26.º en la general. e.p.