Bienvenida en Sar para la nueva plantilla del equipo compostelano

Birutis y Álex Suárez, las únicas ‘caras nuevas’ entre los ocho jugadores presentes
El Correo Gallego
Birutis a su llegada. Foto: RS

Santiago. Hay ganas, quizás más que nunca, recuperar unas rutinas de entrenamiento y dinámica de equipo que muchos de los jugadores no han disfrutado desde hace casi ya cinco meses. Hay ganas de hacer equipo, de conocerse, de compartir y de comenzar a armar el proyecto, aunque los protocolos de seguridad a causa de la covid-19 exijan ir con cautela.

Hay ganas de trabajar, eso es lo importante, y en la tradición del Monbus Obradoiro hay dos pasos indispensables antes de pisar el parqué: superar el reconocimiento médico en el HP La Rosaleda y la charla de bienvenida que ofrece el club, con el técnico Moncho Fernández a la cabeza.

El segundo de los rituales se celebró ayer al mediodía en las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar, una cita a la que no faltó el capitán Pepe Pozas, Álvaro Muñoz, Chris Czerapowicz, Mike Daum, Rafa García, Laurynas Beliauskas y los recién llegados Laurynas Birutis (en Santiago desde hace una semana ya) y Álex Suárez. Un pequeño grupo debido a que hay jugadores aún en trámite de solucionar sus visados, por lo que se irán reincorporando poco a poco.

Mañana lunes empieza el trabajo en grupo con protocolos que yo no le son ajenos a nadie como la limpieza de manos con gel, desinfección de calzado, utilización de mascarillas... además de que todos los integrantes del equipo se sometieron a los respectivos test y recibieron indicaciones por parte de los responsables médicos del club sobre las medidas anti-covid que deben llevar a cabo también en su vida diaria fuera del pabellón. c.guillén