Blanco: “Este nivel hay que mantenerlo. Es un día de compromiso”

El ourensano, al frente del COE desde 2005, recibió el apoyo de 156 de los 163 votantes
Olimpismo
E.Press
Alejandro Blanco, en el momento de su votación. Foto: COE

Madrid. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), el ourensano Alejandro Blanco, expresó este miércoles su “alegría” por el “apoyo” recibido y reconoció estar “comprometido” con los deportistas españoles para “mantener el nivel” alcanzado, tras ser reelegido en el cargo por quinto periodo consecutivo en la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

“Estoy muy contento, no por la votación, sino por el apoyo que me ha dado la gente con su aval, que es el reflejo de un trabajo en equipo. La gente confía y estamos haciendo un buen trabajo. Es un día de alegría, de satisfacción, pero también de compromiso, porque este nivel hay que mantenerlo. Llegar es muy difícil, pero mantener el nivel cinco periodos es más difícil. Todos juntos lo podemos hacer, por eso estoy muy comprometido”, expresó Blanco tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este miércoles en la sede del COE en Madrid.

Alejandro Blanco, que en su anterior mandato ya se convirtió en el presidente que más años ha permanecido al frente del movimiento olímpico español, recibió el apoyo casi unánime de los asambleístas, con 156 votos a favor y 7 en blanco de los 163 posibles, dando así continuidad a una gestión que comenzó el 30 de septiembre de 2005. “Seguiré apostando por defender a los deportistas españoles. Todos los dirigentes tenemos que estar por y para los deportistas. Y hacer una apuesta muy fuerte por crear el primer centro de inteligencia artificial de deporte en el mundo”, manifestó como retos para este mandato.

En el cierre de la Asamblea, el dirigente anunció que se construirá un pabellón junto al párking en la sede del COE, que será un centro de investigación de medicina, alimentación y hábitos saludables a nivel mundial. Así como también el programa para refugiados, por el cual, con el apoyo del Gobierno, se crearán una serie de centros como el que ya existe en Getafe. e.p.