Blanco Villar abandona el CC Padronés; Marcos Serrano asume todo el ‘poder’

“Se fue por decisión propia y trataremos de dar continuidad a su buen trabajo”, detalla el ya máximo responsable de la dirección deportiva // El equipo líder del pelotón Élite y Sub23 está inmerso esta semana en la Vuelta a Cantabria
Nacho Abalde
Blanco Villar. Foto: Sangiao

Marcos Serrano ya es el máximo responsable de la dirección deportiva del Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo, equipo de categoría Élite y Sub-23, tras la salida de Jesús Suso Blanco Villar, con quien compartía hasta ahora la responsabilidad técnica de la escuadra. Cuando el Padronés-Aluminios Cortizo ha competido en la presente temporada en varias pruebas a la vez, repartían la dirección entre Blanco Villar y Serrano. Ambos fueron curtidos corredores en su etapa profesional y se han ganado un lugar destacable en la historia del ciclismo gallego.

“Suso se fue por decisión propia y trataremos de dar continuidad a su buen trabajo”, detalla el nuevo director, quien tiene a parte del plantel en Portugal bajo la tutela “de Jesús Rodríguez Carballido”, aclara a este diario Marcos Serrano (1972; Chapela, Redondela), tras disputar ayer con su equipo el arranque de la Vuelta a Cantabria.

Tras su experiencia en la Volta a Portugal, regresan al equipo de Padrón para su reto cántabro Eric Fagúndez y Íñigo González, corriendo esta semana junto a John Jiménez (ganó el pasado sábado en Cáceres) y Alonso Echabarría, Fabrizio Martinez e Iñaki Errazkin, para completar el sexteto del equipo líder del pelotón Élite y Sub23, la grata sorpresa del año.

La Vuelta a Cantabria se ha abierto con una etapa de salida y llegada en Maliaño, tras un recorrido de 150 kilómetros que acabó con Ilia Schegolkov (Club Ciclista Catalunya-Bcn) como ganador.

Y hoy el Padronés-Aluminios Cortizo encara la segunda jornada de las tres de la ronda cántabra, cuyo prestigio está avalado por tener rango internacional y una participación de hasta 27 escuadras. En la jornada de este viernes, los ciclistas deberán cubrir 135 kilómetros repartidos en dos circuitos dando dos giros con la subida al alto de La Montaña (3ª categoría-km; con tres pasos) como eje central.

“No es una prueba que se adapte mucho a nuestra características pero saldremos a competir, ya con la mirada puesta en la Vuelta a Galicia y en seguir en lo alto del ranquin de Élite tanto a nivel individual como por equipos”, subraya Serrano.

Ya sin Suso Blanco Villar (1963, Rois,), el exclista de Chapela lidera la faceta técnica del club arropado, entre otras personas, por Dani Cabrejo, mecánico, y José Abalo, el responsable de la alimentación y biomecánica.

“No somos tan ingenuos como para no dar continuidad al trabajo de Suso durante años. Esto es un punto y seguido, él es parte importante del éxito de este proyecto a cinco años para ser referentes en Élite y Sub23... Desde que estrenamos la nuevas instalaciones, y el color verde... todo el trabajo que hacemos está dando sus frutos tras esa gran apuesta del patrocinador. Aparte de cuidar la base, no nos cerramos a nada”, dice en alusión al sueño de ir algo más allá y convertir, algún día, al CC Padronés-Aluminios Cortizo en equipo profesional de ciclismo.