Boja Jiménez: “Se ven ahora barbaridades en el fútbol formativo”

El técnico habló de ello coincidiendo con la visita al Valladolid Promesas, al que dirigió
x. lópez / efeSantiago / A Coruña
FÚTBOL El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, en una presentación. Foto: rcdeportivo.es

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, reflexionó sobre el fútbol base y aseguró que “se ven verdaderas barbaridades”.

El técnico habló del fútbol formativo coincidiendo con la visita al Valladolid Promesas, al que dirigió hace unos años.

“Es un tema que daría para una charla muy larga, sobre los agentes, los entornos. Se desvirtúa un poco todo cada vez antes para jugadores, padres, agentes... se ven verdaderas barbaridades. Pensamos que hay futbolistas con 14-15 años y son niños, tienen que hacer cosas de niños. Es un negocio que cada vez se abre más. Todos quieren sacar tajada de todo y lleva a que las canteras se hagan peor, con movimientos de jugadores con 12-13 años”, explicó.

El preparador abulense afirmó que “por eso en su momento” se alejó “del fútbol base”, porque no le gusta “lo que hay alrededor”.

Jiménez reconoció que para él este partido en Valladolid es “especial” porque allí inició su carrera como entrenador y dejó amigos en el club. El conjunto pucelano está prácticamente sentenciado en Primera RFEF y el Deportivo se aseguraría con la victoria la segunda posición del grupo, pero no gana fuera de casa desde finales de enero. “Vamos a necesitar la victoria para certificar ese segundo puesto. Lo afrontamos como una final, concienciados, sabiendo que allí ha habido equipos, en su momento el Racing, el Badajoz, que no pudieron ganar”, recordó.

Jiménez explicó que, paralelamente, va “ajustando cosas de cara al playoff en aquello que tiene margen de mejora” y dijo que el “nivel de compromiso” para las eliminatorias de ascenso es “muy alto”. Eso sí, aseguró que no está “mirando” a los posibles rivales que puedan tocarle del Grupo II y afirmó que lo que el Deportivo haga en el playoff depende de sí mismo.

El técnico del club blanquiazul abogó por valorar de manera positiva el hecho de haberse clasificado para jugar la promoción de ascenso aunque el objetivo principal era ascender directamente.