Borja Rey salva el último punto del Compostela en Segunda B

Un penalti detenido a Jorge Hernández junto a dos paradas meritorias antes del descanso convierten al meta en protagonista en Langreo // Campaña finalizada
Segunda División B
Nacho Díaz
¿DESPEDIDA? Yago Iglesias, en Langreo. Foto: David Gato

Un penalti rechazado a Jorge Hernández en la última jugada del primer tiempo, además de dos importantes paradas antes del descanso, convirtieron a Borja Rey en el protagonista de un partido sin goles en el que Langreo y Compostela se despidieron de la Segunda B. El Compostela solo pasó apuros en el último cuarto de hora del primer tiempo y controló el juego en el segundo acto, en el que dispuso de alguna ocasión en una alargada secuencia de finalizaciones corales, con mayor participación del mediocampista Roberto Baleato. Además, Yago Iglesias hizo debutar con el primer equipo a Yago y a Roque.

Pese a la calurosa tarde, el encuentro comenzó con un acelerado ritmo en el que los equipos buscaban progresiones a base de pases. El Compostela, además, permutó varias veces a sus extremos, si bien la mayor frecuencia de cargas fue por la banda derecha, con los apoyos de Sergio Pereira. Dos córners rápidos, sin consecuencias, y un disparo de Bicho al cuarto de hora, dejaban en claro que los pupilos de Yago Iglesias habían ido a ganar el último partido de la temporada. Por su parte, al Langreo se le vieron detalles en las botas de Ketu, Allyson y un gol anulado al sudamericano, por fuera de juego de Puras, que le había servido el centro.

En el minuto 18, un pase largo de Gonzalo a Santos estuvo a punto de costarle un gol al bando visitante. Borja Rey no estuvo rápido, salió tarde, y el lateral lo superó con un toque que, por fortuna, no acabó en la portería. En el minuto 31, tras deshacerse de dos rivales en conducción, Allyson dio la opción a Borja Rey para estirarse espectacularmente. El meta desvió el disparo con el exterior de la diestra del brasileño. Nueve minutos después, Borja Rey sacó, pegado al palo, un potente disparo en el área del camerunés Ketu.

En el último minuto del primer tiempo, en el también último saque de esquina, Casas desequilibró el salto de Allyson. En el penalti, Jorge Hernández quiso imitar a Panenka, Borja Rey sacó el guante a tiempo y, posteriormente, metió el cuerpo, para evitar el tanto en el rechace.

Tras el descanso, Dennis detuvo en dos tiempos un chut raso, desde la frontal, de Roberto Baleato. Después, Gonzalo metió el pie para cortar la trayectoria a gol de otro lanzamiento bajo de Matías y Jimmy también pudo anotar con una volea.

A seis minutos del final, Matías tuvo otra opción de adelantar al conjunto compostelano con un libre directo a un paso de la frontal. A Puras no le había quedado otro recurso que derribar a Roberto Baleato. El lateral, a pie cambiado, mandó la pelota por encima del travesaño. Tampoco culminó Primo cuando robó un pase a Álvaro Muñiz. El cántabro entró en el área presionado y chutó flojo a los brazos de Dennis en el minuto 87, en el último intento del Compostela por conseguir un triunfo en la segunda fase que se le acabó resistiendo.