Borrón del Estradense ante el Fabril tras cinco victorias consecutivas

En Abegondo se cortó la racha del cuadro de Alberto Mariano, que realizó su peor partido
Tercera División
Carlos Castro
Una imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Sangiao

A Coruña. El Estradense perdió el liderato del subgrupo por el play-off tras realizar ante el Fabril el peor partido de la temporada (4-0). La derrota rojilla más abultada, con tres goles recibidos hacia el final, cortó una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en la segunda fase. Al tanto inicial de Barba, el único de la primera parte, se le sumaron dos del revulsivo Peke y uno de Javi Sánchez.

Las cosas no empezaron bien para el Estradense, pues desde el minuto 5, los locales elaboraron una larga lista de ocasiones de gol. En la primera, Javi Sánchez pateó un disparo alto. En el 9, le imitó Miguel Prendes tras una acción de Cambón hasta la línea de fondo. A punto de cumplirse la primera media hora, Pesca se quedó a centímetros de abrir el marcador de tiro cruzado desde la frontal. Sí acertó Barba en el 35 al beneficiarse de una vaselina de Pesca rebotada en el larguero. La mejor oportunidad visitante fue un libre directo de Juanín que obligó a Alberto a esforzarse con una gran estirada cerca del larguero.

El Fabril dominó más en la segunda parte, aumentando el control del juego con el paso de los minutos. A la hora de juego, Guedes cabeceó al palo una falta. La salida de Peke coincidió con el bajón del Estradense. En el minuto 76, Pesca se metió hasta la cocina y, con la defensa abierta, cedió a Peke, y éste, por el centro, anotó el 2-0. El canario aprovechó otro regalo al borde del tiempo reglamentario. Boedo le entregó el pase, tras ver que a él se le cerraron los huecos, y Peke marcó a placer. En la prolongación, Javi Sánchez mandó otra vaselina al larguero y, en el 92, rubricó el 4-0. CARLOS CASTRO