Etapa reina para abrir a lo grande la Regata Cruceros de Aguete

Vela
El Correo Gallego
Salida de la Regata de Aguete en 2019. Foto: CMA

A Coruña. Bosch Service Solutio, del Club Marítimo de Canido vigués, de Ramón Ojea, con el ourensano Alejandro Pérez Canal a la caña y teniendo como táctico al patrón de la Vuelta al Mundo Chuny Bermúdez de Castro, fue finalmente el vencedor de la segunda etapa de la Regata Mar de Maeloc Rias Altas celebrada entre los puertos de Malpica y de Sada.

El Bosch cubrió las 27 millas con un crono de 08-31-30, alcanzando un promedio de 3,2 nudos que le fue suficiente para relegar a sus rivales. Pasadas las nueve de la noche el barco vigués era el único que había alcanzado la línea de llegada en Sada. Se encontraban a unas dos millas de ellos en esos momentos por este orden, en tiempo real Bodegas Benito Santos, Cachete, Alma do Mar, Lambaix, Eleko-Mambo, Mascato e Impresion 3D Atlántico, por lo que en tiempo compensado la plata fue para Alma do Mar de Nito Enriquez y Gonzalo Araújo y el bronce para Cachete de Fran Edreira.

Aguete. Desde las 14.00 horas de hoy se inicia la 23.ª Regata Cruceros de Aguete que por sexto año consecutivo pone en juego en esta primera jornada el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer con la disputa de la etapa costera larga. En la cita organizada por el Real Club de Mar Aguete y la Real Federación Española de Vela compiten casi 30 barcos. ecg