‘Bosch’ impone su experiencia y su calidad en la Regata Mar de Maeloc

La siguiente cita de esta serie será ya el viernes con la disputa del Trofeo Finisterre
Vela
El Correo Gallego

Santiago. No hubo sorpresa final y la victoria en la Regata Mar de Maeloc Rías Altas que se cerró ayer en A Coruña fue para el Elan 37 de Ramón Ojea Bosch Service Solutions. Con el ourensano Alejandro Pérez Canal a la caña y el coruñés Chuny Bermúdez de Castro como táctico, la embarcación con base en el Club Marítimo Canido vigués se subió a lo más alto del podio tras una etapa en línea desde Cedeira que sirvió para decir adiós a la vicedecana de las citas gallegas que organiza el RCN A Coruña desde 1974. Cachete y Alma do Mar le acompañaron en los puestos de honor.

En el grupo de los mayor eslora vencía por primera vez el Lambaix con Antonio Ríos a la caña del Club Náutico de Sada (también ganaba en tiempo real con un crono 03.59.16) siendo la victoria final en la clase 0-1 era para el J108 Bodegas Benito Santos.

En las clases 2-3, en donde compitieron los tres barcos más fuertes, que a la postre fueron los que ocuparon los lugares de podio, tanto de su clase como de la general se produjo la primera victoria parcial del Alma do Mar, que salía de un modo espectacular en Cedeira situándose en cabeza de su grupo. El barco armado por Nito Enriquez y con Gonzalo Araújo superaba por tan solo un minuto en compensado a Bosch y Cachete, ambos con igual registro.

En la clase 4 se impuso Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco.

Tras el Rías Altas, llega el Trofeo Finisterre a Mar de Maeloc que se disputará el próximo viernes a partir de las 17.00 horas con 120 millas de recorrido y con el Puerto Deportivo del Real Club Náutico de Vigo como destino. ECG