Brais firma los valiosos tres puntos del Arzúa ante el Viveiro en O Viso

Con su segundo éxito seguido en casa, el equipo de Chollas sale de zona de descenso
Fútbol
Mariano Raskin
Un lance del partido disputado en O Viso entre el CSD Arzúa y el Viveiro. Foto: Fernando Blanco

Arzúa. Un gol de Brais, en el minuto 64, permitió al Arzúa prolongar su buen momento después del mal arranque. Con muchas bajas, cosechó su segundo triunfo consecutivo como local y su séptimo punto de los últimos nueve en juego. El tanto, que llegó en un rápido contragolpe lanzado tras robar en campo propio, valió, además, para batir a un rival directo en la zona baja de la clasificación, el Viveiro, que por contra sumó un punto en sus últimos cuatro partidos.

Después de una buena puesta en escena, el equipo preparado por Chollas sufrió en la primera mitad. Su oponente encontró grietas en la banda derecha y por allí generó peligro. Vicente remató de forma defectuosa un centro (minuto 16), y poco después un error de cálculo en la salida a un servicio a Cristopher permitió a Vicente rematar de cabeza a puerta vacía. El balón hizo una larga parábola y Diego Enjamio salvó el gol bajo el larguero.

Dos disparos de fuera del área, una vez que el entrenador anfitrión resolvió los problemas en la zona diestra de su defensa, rozaron el 0-1, po medio de Marcos y de Xaime, éste con lanzamiento de falta al que respondió el meta.

En el tramo final del primer acto, Chiño remató escorado y Manu Cedrón salvó con su pie izquierdo.

La segunda mitad fue más igualada. Otro disparo de Vicente lo paró Cristopher. Y llegó el 1-0: robó Xaime, contragolpeó el Arzúa, Brais cedió a Toni, quien le devovió para que Brais definiera raso.

A partir de ese momento, el cuadro preparado por Chollas supo sufrir ante las acometidas de su rival. Incluso generó más peligro a la contra y en el 86 casi marca Dani Pájaro. La única ocasión visitante llegó en la prolongación en un tiro de Asier que se perdió alto. mariano raskin