Calidad y seguridad en el Trofeo Cidade de Santiago de judo

Hasta 28 clubes y más de 160 judocas compiten desde las 9.30 horas en el pabellón del Restollal
Judo
Carla Valle
Componentes del Compostela Judo Club que acuden al Trofeo Cidade de Santiago. Foto: CJC

El pabellón del Restollal acoge hoy el XIII Trofeo Cidade de Santiago-Copa de España Júnior de judo, una competición que reunirá a más de 250 personas entre organizadores, deportistas, técnicos, árbitros y delegados pero que se disputará sin público.

Serán en total 28 los clubes que competirán, hasta 161 judocas (104 hombres y 57 mujeres) nacidos entre 2001 y 2006, en un evento que arranca a las 9.30 horas con combates de cuatro minutos de duración.

Bajo la organización de las Federaciones Española y Gallega de judo, el torneo es puntuable para la Copa de España y está incluida en el calendario nacional de actividades deportivas, lo que garantiza la aplicación de los distintos protocolos frente al COVID-19 y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para este tipo de eventos.

Entre los participantes destaca la presencia del Compostela Judo Club que acude con diez de sus judocas que son en el apartado masculino Lucas Santamaría (-60 kilos), Mario Uzquiaga (-60), Xoel Rodríguez (-66) y Diego Salvado (-100) y en el femenino Esther García (-57 kilos), Uxía Vázquez (-57), Lucía Riveiro (-63) y Antía Quintela (+78). Junto a ellos están otros dos compañeros que entrenan en el club desde hace 2 años. De los inscritos, además, el 90 % pertenecen a la categoría cadete.

Todos los convocados acudieron ayer al Hotel Puerta del Camino para superar los test de antígenos y recibir su acreditación con el fin de crear una burbuja con todos los entrenadores para que el evento sea lo más seguro posible. Al pabellón irán en autobuses fletados por la propia Federación Gallega de Judo.

El Compostela Judo Club siempre ha completado un buen papel en esta cita tan tradicional ya en el calendario autonómico y que alcanza su 13.ª edición, pues en su última celebración, entre la lista de medallas, se colgó un oro y una plata nacional.