Cano resuelve el derbi ante el Fisterra y sitúa colíder al Bergantiños

No había precedentes entre ambos equipos en competición liguera desde el curso 98-99
Tercera División
Marcos Rivas
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños. Foto: Fernando Blanco

Carballo. Un sufrido e importantísimo triunfo ante el vecino Fisterra, el sexto de manera consecutiva, sitúa al Bergantiños colíder del Subgrupo A de Tercera División (2-1). Decidió la contienda una diana providencial del revulsivo Cano en el minuto 88.

El Bergantiños tiene un partido menos que el líder Somozas, con el que iguala a 20 puntos y al que recibirá dentro de dos domingos en As Eiroas, donde, en esta jornada, se reeditó un cara a cara ante el recién ascendido Fisterra sin precedentes ligueros desde la temporada 1998-99 (Primera Autonómica). Eso sí, anteriormente no se habían visto las caras en Tercera División.

Ganó la partida la experiencia en la categoría con un Bergantiños mandón y en plena racha victoriosa aunque carente de profundidad durante muchos pasajes del encuentro. Fue una acción de estrategia la que empezó a definir la cita, en el psicológico minuto previo al descanso. Agulló, poderoso como siempre, ganó la partida en un saque de esquina.

Lo de ir por detrás en el electrónico no cambió la apuesta de un Fisterra valiente como acostumbra. Los visitantes tuvieron que esperar a los compases finales para encontrar los espacios deseados. Herbert, recambio de Cespón, controló un balón en el área y se deshizo de varios rivales para poner las tablas en el 84.

Resultó una alegría efímera para el cuadro verde, porque Cano, cuatro minutos después, aprovechó una acción a balón parado para sellar un triunfo que deja al Bergantiños a un paso de alcanzar el liderato del subgrupo en solitario. MARCOS RIVAS (ADG)