Carvalhal ya dirige al Celta después de firmar un contrato por dos años

La trayectoria del portugués como técnico es amplia ya que entrenó a ocho equipos en su país y se sentó en banquillos de Grecia, Turquía, Reino Unido y Arabia Saudí
Manuel Boo
El nuevo técnico céltico, el portugués Carlos Carvalhal, dirigiendo su primer entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza

El técnico Carlos Carvalhal, de nacionalidad portuguesa, ya dirigió este miércoles su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Celta de Vigo en la ciudad deportiva Afouteza, donde conoció a sus nuevos futbolistas. Pasadas las tres y media de la tarde llegó a Mos en el mismo coche del presidente Carlos Mouriño.

Carvalhal será el sustituto del entrenador Eduardo Chacho Coudet, de nacionalidad argentina, en el banquillo del Celta de Vigo, con el que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2024, según informó este mismo miércoles la entidad celeste.

El nuevo inquilino del banquillo de Balaídos “dejó una huella imborrable en el Sporting de Braga, conjunto con el que ganó la Copa en Portugal y en el que alcanzó varias clasificaciones para competiciones europeas, con una semifinal incluida”, destaca el Celta de su nuevo entrenador.

Carlos Carvalhal llega a Balaídos avalado por una larga trayectoria como entrenador, la más exitosa en el Sporting de Braga, pero también dirigió en su país a Leixões, Vitoria de Setúbal, Belenenses, Beira Mar, Club Sport Marítimo, Sporting Clube y al Rio Ave, con el que se quedó a las puertas de la clasificación para competiciones europeas..

Pero las vivencias en el banquillo del nuevo entrenador celeste van mucho más allás ya que dirigió equipos en competiciones de varios países europeos. En Grecia entrenó al Asteras Tripolis, entre mayo y noviembre de 2008, y luego también pasó por Turquía (Istanbul Basaksehir), Reino Unido (Sheffield Wednesday y Swansea) y Arabia Saudí (Al Wahda).

Según el Celta, Carvalhal, que ya se incorporó de “manera inmediata” a los entrenamientos del equipo, debutará como entrenador en Balaídos en el partido del próximo sábado, a las seis y media de la tarde, contra el Atlético Osasuna antes de visitar Vallecas el jueves, 10 noviembre, para enfrentarse al Rayo Vallecano en puertas del parón liguero a causa del Mundial que se disputa en Qatar.