Cede el Estudiantil ante un Barco que roza la Tercera RFEF

Dos tantos de Vera sentenciaron al conjunto de Gelucho a encajar su tercera derrota consecutiva
Tercera División
Antón Vieites
Diego Fernández conduce el balón en el encuentro entre el Estudiantil y el Barco en Santa Isabel. Foto: Antonio Hernández

El Estudiantil sufrió su tercera derrota consecutiva al caer ante el Barco que, cuarto clasificado, aún intenta zanjar su presencia en la próxima Tercera RFEF. Dos goles de Vera en la primera mitad decantaron el duelo. La escuadra de Gelucho, que ya consumó su descenso a Preferente varias jornadas atrás, es cuarto por la cola.

Llevo la iniciativa el conjunto valdeorrés desde el primer minuto de juego, fruto de la importancia de los tres puntos para el equipo entrenado por Iván González. Por su parte, Gelucho sorprendió con la disposición de sus futbolistas (5-4-1) con un plan de partido con el que buscó la contención y las salidas al contragolpe. De hecho, la primera ocasión fue para el equipo local en una transición de Chiño, que abrió a Sebas en el carril derecho. Iván Oviedo rechazó el pase de la muerte. Acto seguido, David Álvarez obligó a Cristopher a atrapar en dos tiempos un latigazo desde la frontal del área. Gozó de un mayor dominio el conjunto visitante y, en un acercamiento sin demasiado peligro, Vera se sacó un gran remate con su pierna izquierda para anotar el 0-1.

Pudo empatar apenas un minuto después el Estudiantil, con un testarazo de Manu Rodríguez que desvió la zaga visitante, tras un saque de esquina de Jacobo. Se animó el equipo local, que llevó el peligro a pelota parada, con hasta cuatro córners después de recibir el tanto, pero no le fue suficiente para empatar el encuentro. En el último cuarto de hora, los pupilos de Iván González buscaron el el gol de la tranquilidad y en el minuto 42 consiguieron su premio. Óscar Martín encontró, desde el flanco izquierdo, a Vera, quien logró su doblete al remachar a placer.

Movió el banquillo en el descanso Gelucho con un triple cambio, y el Estudiantil lo intentó, pero sin profundidad ni ideas. Hubo que esperar hasta el minuto 65 para que se produjera la primera oportunidad, en una incorporación de Salgado, que obligó a Iván Oviedo a enviar el cuero a saque de esquina. Fue el único acercamiento del conjunto local en toda la segunda parte.

En cambio, el Barco dispuso de ocasiones suficientes como para marcar el tercer tanto, especialmente por mediación de Vera, que se quedó a un paso del hat-trick.