Cede en O Couto y firma su descenso un buen Estudiantil

Luchó pero no pudo con el líder el once santiagués // Se lesionó el árbitro y el duelo paró media hora
Fútbol
Samuel García
pelea Chiño, del Estudiantil, a la izquierda, disputa con fuerza un balón con el jugador del Ourense CF, Jerin. Foto: La Región

No va más para el Estudiantil. Se terminaron las opciones de permanencia -escasas- del conjunto de Gelucho tras caer ante el Ourense CF en un partido con dos partes muy diferentes. Esto fue así por la lesión en el descanso del árbitro, el coruñés Cives Enjo, que obligó a llamar a otro colegiado que tardó 45 minutos en llegar al campo. Esa larga pausa rompió la dinámica del primer tiempo, en el que el bloque pontino pudo golear. Igualó en el reinicio Emilio desde el punto de penalti, pero dos dianas a balón parado fulminaron al cuadro santiagués y aseguraron las permanencia del conjunto pontino.

Se lo jugó todo a una carta el Estudiantil, con un planteamiento defensivo que tardó medio minuto en resquebrajarse: Julio se encontró con una oportunidad ras un centro de Braganza, pero remató centrado. No pasó de la primera línea de presión el Estudiantil y apenas sumó una incursión en campo contrario en los primeros diez minutos.

En el otro lado, Wadir y Jerin Ramos habían acariciado el segundo en sendos errores defensivos. Cada balón a la espalda de la línea defensiva era una vía de agua. Y al cuarto de hora, por el carril central penetró Jerin Ramos y con un pase al hueco dejó solo a Julio, que cedió en el dos contra uno para la llegada de Andoni, que embocó.

El tanto no cambió el guion del choque, cada vez más lento por el sofocante calor, y el bando pontino perdonó otras dos oportunidades de noquear a su oponente. Manu Rodríguez firmó la primera ofensiva visitante y Julio marró hasta tres buenas opciones de liquidar la contienda.

La lesión del árbitro principal en el intermedio obligó a llamar a otro ­-tras comprobar que en la grada no había ninguno con el test COVID pasado- que tardó 45 minutos en personarse en el campo. Ese largo tiempo de pausa, en el que ambos conjuntos estuvieron en los vestuarios, cambió la tendencia. Pérez Rellán, asistente en el primer acto, asumió el rol de árbitro principal y el ourensano Casanova Cudeiro ejerció de linier.

El cambio en el escenario fue tal que una mano de Kanteh en el primer minuto abrió la vía para el empate de Emilio. El partido enloqueció, y Ebuka y Willian, en jugadas a balón parado, golpearon a un Estudiantil que volvió a creer con el tanto del revulsivo Jacobo. Pensó en otra remontada postrera, pero estuvo más cerca de llegar al sentencia de un Ourense CF que con la victoria firmó la salvación matemática.