Charles, en fuera de juego, firma el triunfo granate frente al Arosa

Sufrió el Pontevedra, pero los tres puntos lo dejan segundo y más cerca del líder Adarve
Fútbol
Álex Davila

Pontevedra. Un cabezazo de Charles al comienzo del segundo tiempo representó el único tanto del derbi ganado por el Pontevedra ante el Arosa (1-0). Eso sí, el asistente arbitral no apreció el claro fuera de juego del delantero brasileño al botar la falta Yelko.

El Pontevedra, segundo clasificado y dos puntos más cerca del líder Adarve, llevó el peso del encuentro casi de principio a fin tratando de generar fútbol y de circular la pelota con criterio. Pasados los cinco minutos de juego, un disparo de Seoane desde la frontal del área lo detuvo bien Manu Táboas, que también estuvo ágil después para recuperar la posición y desviar el rechace a cargo de Soto.

El once local mostró su poderío en la segunda línea, y de estos futbolistas llegaron las opciones más claras. Rubio y Abelenda dieron trabajo al portero del Arosa, mucho más activo que su homólogo Cacharrón. En el añadido del primer período, llegó la mejor oportunidad visitante de todo el encuentro: el capitán Julio Rey disparó duro tras un rechace de la defensa, pero el balón se marchó fuera.

La balanza se inclinó con polémica a los cinco minutos de la reanudación. En claro fuera de juego, Charles cabeceó de manera espectacular por el primer palo y cerca de la escuadra una falta ejecutada por Yelko desde el costado izquierdo. Fue la décima diana de la temporada para el veterano delantero.

Con el marcador a favor, el Pontevedra continuó dominando la situación. Hubo un gol no concedido a Samu Araújo por fuera de juego. El Pontevedra perdonó varias veces una sentencia que dejó vivo al Arosa hasta el pitido final. Sin embargo, los visitantes no llegaron a rematar entre los tres palos en todo el encuentro. ÁLEX DÁVILA (ADG)