Croacia acaba con la generación de oro

El empate elimina a la selección de Bélgica, condenada por la falta de acierto de Lukaku
Catar 2022
Lidia Martínez
Para olvidar. Lukaku falló hasta cuatro ocasiones muy claras de gol. Foto: Europa Press

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección (68 tantos) acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol y fue Croacia la que se plantó en octavos de final.

No se liberó Bélgica de la presión que aseguraba Roberto Martínez que tenían tras la derrota contra Marruecos. Cambió su esquema el técnico en busca de darle algo diferente a su equipo, pero fueron los balones largos los que predominaron en el juego belga.

Los minutos pasaban y Bélgica veía cómo se le esfumaba el pase a octavos, con una Croacia que vivía tranquila, más allá de la tensión propia de que un gol cambiaba el escenario, quemando el tiempo. Unos minutos que estuvo cerca de echar de menos, pero no fue el día de Lukaku. Un remate dentro del área en el minuto 86 lo mandó fuera, cuatro minutos después no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata superado y en el segundo minuto del tiempo añadido Josko Gvardiol le quitó el balón de los pies.