Cruel derrota para el Racing en su estreno en la Primera Federación

La sentencia al equipo ferrolano llegó tras el rechace de un penalti lanzado por Unionistas
Racing de Ferrol
Carlos Castro
Felicidad en el Unionistas tras ganar en Ferrol. Foto: Unionistas

Ferrol. El Racing de Ferrol se estrenó en Primera Federación de la forma más frustrante posible, perdiendo como local al borde del tiempo reglamentario y de rechace de un penalti convertido por Unionistas (0-1). A Malata ya había contemplado en la pasada temporada un triunfo casi idéntico del equipo salmantino, materializado por el gallego Álex Rey en el minuto 89. Esta vez el castigo lo ejecutó otro revulsivo visitante, Cris Montes, de rechace de la pena máxima errada por él mismo ante Gazzaniga.

El estreno de la temporada en A Malata tuvo un inicio lento y con errores de pase en ambos bandos. El primer disparo entre los palos tardó 23 minutos: Dani Nieto colocó una rosca alta y centrada, y De la Cruz desvió de puño. Al filo de la media hora de juego, un disparo de Álex López desde la media luna se encontró con el pie de De la Cruz.

El Racing pudo adelantarse al poco de la reanudación. Un córner mal rematado llevó el esférico hasta Fran Manzanara, que, desde el pico del área pequeña, chutó alto. Unionistas apareció en ataque mediante un contragolpe finalizado por Pablo Espina contra el lateral de la red. Álex López, a media distancia, y David Rodríguez, continuando la acción tras pase de Heber, tampoco pudieron abrir el marcador. Replicaron los visitantes con dos paradas casi seguidas de Gazzaniga.

Los visitantes se volvieron ambiciosos ante un Racing mermado físicamente. En el minuto 88, un penalti de David Castro por empujón a Cris Montes supuso la expulsión con roja directa del lateral local y el penalti ejecutado por el propio Cris Montes, que, en segunda instancia, después del rechace del portero Gazzaniga, entregó los tres puntos a Unionistas en Ferrol. Carlos Castro (ADG)