Da guerra el Celta B pero se despide del ascenso a Segunda

Cae el filial olívico ante el Bilbao Athletic en un choque marcado por la expulsión de Lozano
Segunda B
MARIO ZAFRA (ADG)Badajoz
El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán (d), con el presidente del Celta, Carlos Mouriño en Badajoz. Foto: RFGF

Finalizó el sueño del ascenso para el Celta B en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Markel Lozano al borde de la hora de partido. El Bilbao Athletic aprovechó la superioridad numérica, y con los goles de Cabo y Urain se metió en la final por el ascenso a La Liga Smartbank. El filial vigués mejoró en el tramo final y descontó con un golazo de falta de Losada.

Empezó mejor el cuadro olívico. Los pupilos de Onésimo, bien plantados en el terreno de juego, se hicieron con el dominio de la pelota y poco a poco generaron ocasiones de gol. En la más clara Kevin Soni sirvió y Alberto Solís se encontró con una gran respuesta de Iru, que mandó a saque de esquina.

La clara oportunidad despertó a los cachorros de Joseba Etxebarría. El primero que probó fortuna fue Artola quien aprovechó un fallo en la salida de balón del Celta B para intentar anotar, pero su disparo desde la frontal lo repelió de puños Álvaro Fernández. La acción sería el preludio de la más clara de la primera parte. Williams arrancó por banda derecha y puso un buen centro para la llegada de Artola quien, incomprensiblemente, mandó su disparo fuera de la portería cuando el cancerbero ya estaba batido.

La segunda parte iba a empezar mucho más tranquila que la primera, pero con un Bilbao Athletic mejor plantado sobre el verde. Tras varios acercamientos sin mucho peligro, iba a llegar la jugada que marcó el partido. Markel Lozano veía la roja directa y dejaba al Celta B con diez hombres algo más de media hora. El cuadro bilbaíno supo aprovecharlo.

Avisó Urain primero con un cabezazo que iba a sacar Álvaro Fernández. El meta nada podría hacer en la siguiente. Cabo se plantó en la frontal del área y con un ajustado disparo anotó el 1-0. Tan solo dos minutos después, Urain aprovechó un gran centro para, con un potente testarazo en boca de gol, establecer el 2-0.

Pero el Celta B no iba a marcharse de Extremadura sin luchar. Lo hizo hasta el pitido final. Alberto Solís, con un disparo que la defensa sacó bajo palos, primero y Lucas Cunha, con un testarazo a la salida de un saque de esquina, después, pusieron en jaque al equipo vasco. Pero iba a ser Losada el que, con una falta de pillo, sorprendió a todos los que esperaban el centro para batir a Iru con un disparo que se coló pegado a la base del poste.

Los minutos finales fueron un asedio celeste, que tuvo el empate en un despiste de Iru. Cerca estuvo de aprovecharlo Soni, que se resbaló cuando enfilaba la portería vacía.