De la Barrera: “Tenemos que desnaturalizar al Compostela para desarrollar nuestra idea”

El técnico del Deportivo ensalza el juego del colectivo de Yago Iglesias // Defiende la “capacidad” de la plantilla herculina
Segunda B
Carlos Alberto Fernández
ESTRENO Rubén de la Barrera debutará mañana en el banquillo de Riazor. Foto: RCD

El entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, se mostró seguro de que en la plantilla que dirige desde la semana pasada hay “capacidad” para que el juego de los blanquiazules sea lo “fluido” que él quiere.

El técnico coruñés se hizo cargo del banquillo del equipo de su ciudad tras la destitución de Fernando Vázquez, se estrenó con un empate sin goles en el Estadio El Helmántico ante el Salamanca y mañana recibe al Compostela en el Estadio Abanca-Riazor (17.00 horas).

“Capacidad y jugadores hay para que el juego sea dinámico y fluido y que nos permita llegar a la gente de arriba en más ocasiones”, comentó en una rueda de prensa que se celebró de forma telemática.

El preparador deportivista deseó firmar “ese partido redondo” que al equipo le permita soltarse “y lograr velocidad de crucero” después de haber enlazado cuatro jornadas sin ganar y haber caído del liderato del subgrupo A del grupo I al tercer puesto.

De la Barrera confesó que su primer partido en el banquillo local de Riazor “será muy, muy especial”.

“Estoy muy ilusionado, los recuerdos que tengo de Riazor son como aficionado del Dépor, tuve la fortuna de vivir enormes momentos y, ahora como entrenador, espero poder repetir de nuevo todo tipo de acontecimientos que se vivieron en el pasado, teniendo en cuenta la circunstancia actual de que no podemos meter gente en el estadio”, declaró el preparador deportivista.

Del Compostela, pese a su derrota (3-0) en Salamanca el pasado miércoles, en el partido que había sido aplazado en la novena jornada por el temporal Filomena, De la Barrera dijo que ha trasladado a Segunda B “la identidad clara” que les permitió lograr el ascenso.

“Es un equipo al que da gusto ver jugar porque tiene jugadores para desarrollar todo eso. Se va a ver un buen partido de fútbol, pero tenemos que desnaturalizar al Compos para poder desarrollar nuestra idea”, precisó.

MERCADO. De la Barrera dejó en segundo plano el mercado de jugadores, del que no se preocupa, y consideró a sus futbolistas capacitados para “hacer algo importante” esta temporada.

El entrenador dijo que tampoco le descentra la posibilidad de que la competición sea suspendida por el coronavirus y aseguró que “ganar” cada encuentro es el objetivo, pero “no es cuestión” de lograrlo “como sea y rezar” todo lo que saben para que “eso ocurra”.

“Como cuerpo técnico, tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para ganar. No es cuestión de presentarse al campo e implorar a todos los santos”, sentenció.

DEBUT EN RIAZOR. El estreno de Rubén de la Barrera como entrenador del Deportivo en el banquillo de Riazor se producirá mañana ante el Compostela. Frente a frente estarán dos equipos que empataron en el partido de la primera vuelta, disputado en el Vero Boquete de San Lázaro. Aquel encuentro se saldó con un 0-0, aunque el cuadro dirigido por Yago Iglesias puso contra las cuerdas al equipos entonces entrenado por Fernando Vázquez, sobre todo en el último tramo de la contienda.

Cuatro puntos separan a deportivistas y compostelanistas. El Dépor es tercer; el Compostela, séptimo.