Del mal, el menos: el Estudiantil rescata un punto ‘in extremis’

Manu Cedrón privó de mayor premio al cuadro santiagués // Debutaron Christopher y Bugallo
Fútbol
Bieito Baliño
AVANCE Jacobo Millán, con el balón. Foto: Fernando Blanco

Hasta el minuto 93 debió aguardar el colista Estudiantil para anotar el tanto del empate ante el Viveiro (1-1). Las paradas del portero visitante, Manu Cedrón, dejaron vivos a los suyos hasta que Miguel evitó el segundo triunfo consecutivo de los visitantes.

El Estudiantil, que sigue sin ganar, llevó las riendas del partido desde el comienzo. El recién fichado Christopher fue de la partida bajo los palos. La otra cara nueva de la plantilla, Bugallo, ingresó antes del descanso.

Trapero tuvo la primera ocasión del partido con un remate alto. Rubén Márquez y Salgado también tuvieron opciones, pero no pudieron batir a Manu Cedrón.

La segunda parte empezó como la primera, es decir, con el Estudiantil volcado sobre la portería de Manu Cedrón, que realizó varias paradas de mérito a disparos de Rubén Márquez y Antón Vilas, este último por partida doble, que pudieron romper la igualada al inicio del segundo tiempo.

Jarro de agua fría. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, llegó el 0-1. Iván culminó un contragolpe lanzado por Javi Rey. Éste aprovechó un mal pase del debutante Bugallo para robar en zona peligrosa, avanzar por la izquierda y poner un balón preciso a Iván, que batió a placer a Christopher.

Cuando el partido parecía sentenciado ya, en el tercer y último minuto de tiempo añadido, llegó el gol del más que merecido empate. En una jugada embarullada, Rubén Márquez recibió en la banda derecha y el experimentado delantero puso un centro raso que el revulsivo Miguel remató a la red en el segundo palo.

Después del saque de centro, el colegiado señaló el final, aunque el reparto de puntos no dejós satisfecho a nadie. El Estudiantil fue mejor ayer por la tarde en Santa Isabel, pero sigue sin ganar, mientras que el Viveiro tuvo el partido en el bolsillo hasta la jugada final.