Denis Suárez da tres puntos vitales al Celta ‘in extremis’

Iago Aspas falló un penalti en el minuto 72 y Dituro volvió a ser clave con sus paradas // El futuro de Robert Moreno, en el aire
RC Celta
Carlos Castro
Los jugadores del Celta celebrando el gol del triunfo en el partido frente al Granada en el estadio de Balaídos. Foto: S. Sas

El tiempo añadido sonrió al Celta para llevarse ante el Granada el primer triunfo de la temporada en Balaídos con un providencial tanto de Denís (1-0). Un tiro cruzado del mediapunta, inicialmente suplente, desató la euforia e hizo olvidar un penalti fallado por Iago Aspas en el minuto 73. Eso sí, justo antes del gol de Denís, Dituro estuvo espectacular al abortar una doble ocasión de Soro y Luis Suárez.

El primer tiempo dejó ver un control total del Celta frente a un Granada temeroso, pero ello no se tradujo en ocasiones locales claras. El Granada debió realizar pronto un cambio por lesión de Gonalons. En el minuto 24, Dituro tapó un disparo a quemarropa de Soro. Poco después, una jugada elaborada terminó con un chut desviado de Fran Beltrán. En el 33, Santi Mina no articuló un buen remate, porque Milla se interpuso.

El entrenador céltico, Eduardo Coudet, movió ficha en el descanso. Denís, a la postre héroe del partido, accedió al terreno de juego en detrimento de Fran Beltrán. Eso sí, el Granada pudo adelantarse al comienzo del segundo tiempo, puesto que Soro robó tras un mal control de Araújo y su disparo lo embolsó Dituro junto al palo. La posesión se repartió, pero los visitantes comenzaron a perder demasiado tiempo.

Superado el ecuador del segundo tiempo, Soto Grado señaló penalti a favor del Celta por empujón de Duarte a Santi Mina ante el portero Maximiano, el cual despejó el lanzamiento de Aspas desde el punto fatídico en el minuto 73, si bien el meta visitante debió retirarse luego por lesión. Galán probó fortuna sin éxito desde fuera del área.

El encuentro se volvió loco superado el tiempo reglamentario. Soro y Luis Suárez pusieron a prueba a Dituro de manera providencial en el minuto 93 y, a renglón seguido, un balón prolongado llegó a Santi Mina, que dio asistencia para un chut cruzado de Denís que no pudo despejar el portero Aarón, recambio del lesionado Maximiano.