Derrota en Melilla de un Rosalía lastrado por las numerosas bajas

El equipo colegial fue a remolque de su rival desde los compases iniciales del encuentro
Baloncesto
Redacción ECG
Paula Rivas, en un salto inicial. Foto: Antonio Hernández

Santiago. Dio la cara, batalló y se vació desde el primer minuto, pero el Institutos de Compostela-Xunta pagó su falta de efectivos con una derrota en la pista del Melilla Sport Capital La Salle (66-31), en un choque en el que fue por detrás desde el inicio.

El Rosalía viajaba a Melilla en cuadro. Con cinco jugadoras del primer equipo (Sarai Carro, Carla García, Paula Rivas, Ángela González y Blanca Manivesa), tres del filial de Nacional (Marta López, Inés Herrero y Esther Gil) y dos júnior (Marta Sanmartín y Adriana Martínez Caulonga). Las circunstancias complicaron el duelo desde el inicio.

Las jugadoras de Chiqui Barros lo intentaron, pese al 8-0 de salida en apenas dos minutos. Sin acierto, el equipo colegial se vio 23-5 abajo ya al final del primer cuarto y en el segundo se añadió la dificultad para frenar a las pívots del Melilla mientras Paula Rivas se iba cargando de faltas: 40-18 al descanso.

Pelearon las colegiales por reducir la diferencia (42-25, min. 23), incluso ganando la batalla del rebote, pero la falta de puntería impidió dar continuidad a la reacción. El desgaste físico se fue incrementando con el paso de los minutos y el Melilla agrandó la diferencia. REDACCIÓN