Derrota sin paliativos para el Santiago Futsal en la difícil cancha del Guardo

El líder es goleado por el segundo, que gana además el averaje // El cuadro local jugó desde el minuto 4 sin portero específico
Fútbol sala
ADG
DEBACLE Una jugada del partido jugado este sábado en el Municipal de Guardo. Foto: SF

Inesperada derrota del líder, el Santiago Futsal, en la pista del segundo clasificado, el Guardo. El tropiezo lleva a los pupilos de Chipi a perder, también, el averaje directo (3-1 en Santa Isabel). Se vieron ampliamente superados por un rival muy físico que no bajó la intensidad y que reduce su desventaja en la tabla a un solitario punto.

La primera parte estuvo condicionada por la lesión de Gómez, único portero local, que fue suplido entre palos por el ala-cierre Kuin en el minuto 4. Un minuto antes, Adri disparaba al poste. Pese a jugar sin portero específico, el Guardo no se amilanó y Chefo transformó en gol el primer balón que tocó tras superar a su marcaje por banda derecha y amagar (1-0). Adri lo probó desde lejos, palomita de Kuin. Albertín recogió en las inmediaciones del área un rechace tras internada de Chefo y de potente disparo, tras dar en el palo, 2-0.

El Santiago aprovechó dos jugadas puntuales para empatar. Un error en la salida de Kuin lo cazó Antón y marcó a puerta vacía, e igualó en un saque de esquina botado por Adri, que impactó en el pecho de Albertín. Entre ambos goles, Brais detuvo un diez metros; y a falta de seis segundos, Antón pudo voltear el marcador, pero disparó alto.

La segunda parte empezó con un pase de la muerte del omnipresente Chefo que no perdonó Beto (3-2). Brais se erigió como principal bastión del Santiago Futsal, que encajó el 4-2 a pies de Albertín en una acción muy protestada por los jugadores visitantes, por posible mano. Chipi arriesgó de cinco, primero con Javi López y después con Alan, pero en una contra marcó sin oposición Chefo.