Dilapida su opción de ser campeón el Barça en Valencia

El once culé ganaba 0-2 y 2-3 al Levante // El empate lo deja a expensas de una carambola
Fútbol
SERGIO RODRÍGUEZValencia
PRIMERO Pedri (16) dispara ante Aitor Fernández. Foto: Efe

En un increíble partido, que tuvo de todo, en el Ciudad de Valéncia, el Barcelona vio cómo sus opciones de ser campeón quedaban muy reducidas con el empate final. Puede decirse que el conjunto de Koeman dilapidó su candidatura al título tras dejarse igualar en la segunda parte un partido que tenía controlado y con clara ventaja al llegar al descanso, con ventaja de hasta dos goles.

El equipo de Ronald Koeman salió en tromba, y en los primeros cinco minutos Pedri dispuso de dos claras ocasiones: primero disparó fuera y después salvó Aitor. El Levante consiguió refrenar el ímpetu del Barcelona y acercarse a las inmediaciones de Ter Stegen, aunque sin generar un excesivo peligro.

Pero en el ecuador del primer tiempo, Messi, que apenas había intervenido, aprovechó un centro lateral de Alba tocado por un defensa para rematar de volea: 1-0. Y poco después Dembélé aprovechó su velocidad para superar a Duarte y centrar atrás donde Pedri aprovechó el regalo para subir el 0-2.

Todo se dirigía a un plácido triunfo culé. Pero tras el decanso mejoró el Levante y entres minutos Melero, de cabeza, y Morales, tras un error de Messi, pusieron el empate. Tuvo que reaparecer Dembélé para situar el 2-3.

No se rindió, sin embargo, el Levante, y el incorporado Sergio León remató de forma sutil un centro de Toño: era el empate final, que deja tocado y casi hundido al Barça.