Doble o nada para un Atlético entre los octavos y el adiós

Los rojiblancos necesitan vencer hoy al Oporto y mirar lo que haga el Milan contra el Liverpool
Liga de Campeones
Iñaki Dufour
EN PUNTA Luis Suárez, en el Atlético-Milan. Foto: AFP7

Con el fracaso al acecho, entre una crisis indudable, sin tres de sus cuatro centrales, con Geoffrey Kondogbia reubicado en esa posición y contra el Oporto en Do Dragao, el Atlético de Madrid se juega esta noche (21 h) su supervivencia en la Liga de Campeones; una apuesta a doble o nada al límite, porque su triunfo es indispensable, porque sólo depende de sí mismo si gana por un gol más que el Milan, en el caso de que lo haga ante el Liverpool, y porque el empate o la derrota pueden dejarle incluso sin Liga Europa.

Todos los escenarios que lo incluyen entre los dieciséis mejores de Europa exigen la victoria en Portugal. No hay otra vía al borde del abismo, donde está el equipo rojiblanco porque ahí se ha dirigido él mismo, por sus propios deméritos, porque nada más ha sido capaz de ganar a un Milan con diez (1-2) en cinco jornadas y porque lo complicó aún más todo con el 0-1 imprevisto a última hora con el equipo italiano, del que depende ahora indirectamente.

El Atlético pasa si gana en Oporto y el Milan no hace lo propio con el Liverpool, que será primero sí o sí pase lo que pase en San Siro. Si el bloque rossonero vence, entonces el conjunto rojiblanco necesitará hacerlo por más de un gol que él.

Sólo está apto Mario Hermoso entre los cuatro centrales de la plantilla. Ni José María Giménez, baja por segundo duelo seguido por una contractura; ni Stefan Savic, fuera por una lesión muscular; ni Felipe Monteiro, sancionado. Kondogbia será central... Y Renan Lodi lateral por la reubicación de Hermoso.

En Do Dragao aguarda el Oporto, que también llega a la última jornada con la obligación de la victoria para aspirar a clasificarse.