Dos retos para el Lugo ante el Sporting: quiere ganar dentro y fuera del campo

CD Lugo
agencia Efe
Imagen del entrenamiento de este viernes del CD Lugo antes de recibir al Sporting de Gijón. Foto: CD Lugo

LIGA SMARTBANK El Ángel Carro se prepara para acoger dos partidos, uno dentro del campo (18.15 horas) y otro fuera, con la llegada de más de 2.000 aficionados del Sporting de Gijón para apoyar a su equipo en Lugo, donde los gallegos se muestran firmes y los asturianos jugarán tras hilas dos derrotas pero en promoción.

Más allá de la serie en que se encuentran los asturianos, con solo una victoria (1-0 ante el Alcorcón) en los cinco últimos partidos, el Lugo se prepara, según Rubén Albés, para el encuentro más complicado hasta ahora como local. En su campo los lucenses han sumado diez puntos de los últimos doce en juego y ahí han basado su fortaleza para salir de las posiciones de descenso y situarse en la zona media de la tabla, que está muy igualada.

El técnico del Lugo, que ha pedido a sus seguidores que ganen el partido de las aficiones, tiene entre algodones al lateral Eduard Campabadal y, además, es dudoso el concurso del delantero compostelano Manu Barreiro y el del exsportinguista Roberto Canella. En la enfermería están el portero Óscar Whalley, Alberto Rodríguez, Álex Pérez, Mayoral, Sebas Moyano y Pedro López.

Albés retocará el once, especialmente en la parte ofensiva, después de haber jugado en Málaga (1-0) con Iriome, Joselu Moreno y Carrillo; y volverán, previsiblemente, futbolistas como Valentín y Chris Ramos.

Enfrente, el Sporting buscará enderezar el rumbo tras dos derrotas consecutivas y lo hará con la vuelta de Kravets al lateral zurdo. Podría unirse algún cambio más en el centro del campo, donde Gragera y Pedro Díaz acumulan muchos minutos, y además vuelven a jugar el martes para recibir al líder, Almería. a.e.