Duelo directo entre Arteal y San Sebastián de los Reyes

El cuadro santiagués persigue un triunfo en casa que consolide su segunda posición // Silva y Mendes, con problemas físicos
Tenis de mesa
Martín Castro
DISPONIBLE Humberto Manhani, en el choque frente al Borges Vall. Foto: Fernando Blanco

El Arteal SD Compostela afronta un partido clave para defender su segunda posición, afianzarse en la zona de play-off y alejarse de la promoción de descenso en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. Recibe en el Vero Boquete de San Lázaro (18.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo disponible) al San Sebastián de los Reyes, tercer clasificado con el mismo bagaje: una victoria y una derrota en dos encuentros.

El equipo santiagués afronta el duelo pendiente del estado físico de sus jugadores. Humberto Manhani y Oriol Monzó se encuentran en perfectas condiciones y a disposición del técnico, pero sus dos compañeros llegan tocados. André Silva ya arrastraba problemas en el pie derecho en el anterior encuentro y Enio Mendes también está entre algodones.

Por su parte, el San Sebastián de los Reyes acude a la capital gallega con el ruso Andrei Baibuldin, con tres victorias y una derrota a nivel particular en la presente temporada; el egipcio Youseff Mohamed, con un triunfo en tres partidos disputados; y el internacional español Rafael de las Heras, también con una victoria en su estadística.

Se trata de un rival complicado pues el Sanse cuenta con una plantilla marcada por la juventud, con jugadores que suelen arriesgar mucho en juego, un arma de doble filo que los convierte en un equipo muy peligroso.

TORNEO EUROPEO. Por otra parte, el Arteal está pendiente del sorteo del Europe Trophy par conocer quiénes serán sus rivales, tras recibir la confirmación por parte de la ETTU de que la competición continental comenzará a celebrarse en el año 2022 al no haber fechas disponibles antes de fin de año.