Duelo por la Copa entre el Río Breogán y el Baskonia

Liga Endesa
Redacción/Efe
Javi Muñoz, entrenador del Breogán. Foto: acbPhoto/C. Castro

LIGA ENDESA La Copa del Rey pasa por el Pazo dos Deportes para el Río Breogán y el Bitci Baskonia, que se enfrentan esta tarde (19.00 horas) en un partido aplazado de la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Los vascos llevan una victoria más en la clasificación de la liga, la de la jornada 18, pero tienen dos encuentros pendientes de la primera vuelta, los que computan para acceder a la Copa del Rey, y en esa tabla están igualados con ocho triunfos y siete derrotas y el mismo porcentaje de victorias, 53,3, con los lucenses, octavos, un puesto por encima.

Después de la derrota del pasado domingo ante el Joventut (87-90), los lucenses repiten en casa antes de completar la primera parte de la temporada con el derbi gallego ante el Monbus Obradoiro en Santiago.

Todos los jugadores de la plantilla estarán a disposición del técnico Javi Muñoz, que asumió la dirección del equipo tras la salida de Paco Olmos al Hereda San Pablo Burgos, mientras el croata Veljko Mrsic suena como su inminente sustituto.

Enfrente, el Río Breogán tendrá a uno de los equipos acostumbrados a jugar la Copa del Rey que se celebrará en Granada el mes que viene, un Baskonia que se impuso en la cancha del Andorra el pasado fin de semana (78-79). EFE/REDACCIÓN