Duro castigo al Estudiantil que cede su racha en casa

El equipo santiagués pierde su fiabilidad como local y cae ante la pegada de un Fabril superior y con ‘hat-trick’ de Adrián Castro
Estudiantil
Manuel García Solano
Una jugada del encuentro de Tercera entre el Estudiantil y el Fabril disputado en Santa Isabel. Foto: Antonio Hernández

El Estudiantil, pese a adelantarse en el marcador, no pudo mantener su buena dinámica en casa, donde había ganado siete de los últimos nueve puntos en juego, y se vio superado por un Fabril muy solvente y que con su remontada puso fin a una racha negativa en la que había sumado un solo punto en sus seis partidos más recientes. Los despistes defensivos condenaron al equipo de Gelucho, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.

En su primera aproximación, el Estudiantil fue más efectivo. En una acción por el perfil izquierdo, la pelota llegó a Diego Fernández, quien vio el hueco en el palo izquierdo de la portería de Brea y con una buena rosca acomodó el esférico en las mallas. No varió el filial herculino su plan de partido con el 0-1 y continuó llevando la iniciativa. Aunque tuvo que ser de nuevo a balón parado, y nuevamente con un testarazo al larguero, en esta ocasión de Yuste, la manera de llevar peligro ante la meta de Christopher.

El dominio de los pupilos de Valerón encontró premio en una acción de Peke por la zona izquierda en la que fue derribado, ya dentro del área, por Catú. El penalti lo transformó Adrián Castro ajustando el lanzamiento al palo izquierdo ante un Christopher que hizo la estatua.

La fortuna que le negó dos veces la madera al Fabril se alió con el filial a la media hora de juego. Iván progresó por el flanco derecho y sirvió un centro desde la línea de fondo que Manu Rodríguez, en su intento de despeje, envió a su propia portería.

Gelucho dio paso a Rubén Márquez por Moreira de cara al segundo periodo. Sin embargo, en su primera llegada, Adrián Castro logró el 1-3 al rematar con precisión un envío desde la izquierda de Peke. Del posible 2-3 en un cabezazo de Catú en una falta colgada al área por Manu Rodríguez se pasó al 1-4 después de que Pesca, con un chut raso, penalizara un error en la salida de balón del propio Manu Rodríguez.

Mazazo. Cualquier esperanza local de meterse en el encuentro se disipó tres minutos después con la expulsión de Emilio. Con un jugador más y una cómoda ventaja, la escuadra herculina acumuló posesión. Adrián Castro situó el 1-5 y Yuste devolvió el favor de Manu Rodríguez en el primer acto e hizo un autogol en un centro de Salgado. Con todo el Estudiantil dormido tras el saque de una falta, Cambón hizo el 2-6 final, la primera derrota en casa del Estudiantil tras tres meses.