Edgar Vicedo se suma al Monbus Obradoiro durante dos meses

El club cierra la contratación temporal del alero madrileño ante los problemas físicos de Álex Suárez // Jugó esta temporada en Unicaja y Fuenlabrada
Monbus Obradoiro
Redacción ECG
Edgar Vicedo, derecha (9), con la camiseta del Fuenlabrada. Foto: ACBPhoto/A. Pacheco

Las complicaciones surgidas en la recuperación del tobillo de Álex Suárez han motivado que el Monbus Obradoiro acudiese al mercado para reforzarse, tal como deslizó su técnico Moncho Fernández en la rueda de prensa que ofreció al mediodía de este jueves. Apenas unas horas más tarde el club confirmó la contratación por dos meses de Edgar Vicedo, capaz de desenvolverse en las funciones de alero y de ala-pívot.

Tras formarse en el Estudiantes y disputar nueve temporadas en la Liga Endesa con el club madrileño, Vicedo se desvinculó del mismo con el descenso a LEB Oro. A unos días de arrancar el curso actual firmó un vínculo temporal con el Unicaja de Málaga por las lesiones en el plantel andaluz, y el mismo motivo lo llevó después al Urbas Fuenlabrada, con el que jugó hasta el parón por la ventana FIBA. Con 27 años, acumula 208 partidos en la máxima categoría incluidos nueve de esta campaña en los que firmó 2,3 puntos y 1,1 rebotes en 9:34 minutos. Es internacional absoluto, sub-20, sub-19, sub-18 y sub-16.

José Luis Mateo, director general del Obradoiro, analiza el movimiento: “Consideramos que Edgar puede ser una buena ayuda en esta situación de lesiones, en diferentes puestos, que estamos sufriendo en las últimas semanas. Va a tener que hacer un esfuerzo para subirse a un tren en marcha, pero sus cualidades técnicas y físicas, experiencia en la competición y polivalencia nos llevan a ser optimistas con esta incorporación en cuanto a su contribución al equipo”.