El ambicioso Compos de Fabiano se refuerza con Jaime Santos

Tiene experiencia en Segunda B, en Bolivia e India // Tras meses sin jugar, firma hasta fin de curso // El equipo recibe mañana al Oviedo Vetusta
Xoán Abalde
EL REFUERZO. Jaime Santos durante su etapa en el fútbol de Bolivia. Foto: SD Compostela

Jaime Santos Colado (27/04/1995) es nuevo jugador de la SD Compostela. El futbolista ovetense, que se encontraba sin equipo, llega al club con la idea de reforzar la medular. A sus 27 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional. Firma hasta final de temporada.

Jaime Santos puede actuar como mediocentro o mediapunta, e incluso en posiciones más avanzadas, destacando “por ser un creador de juego, un futbolista plagado de calidad, con buen pie, capacidad para el último pase y con gol”, selalan desde el club en su nota de prensa.

Su carrera deportiva, partiendo desde Mareo, arrancó en el filial del Real Sporting de Gijón, en el que estuvo tres campañas, disputando 101 partidos y anotando 18 goles. Las dos primeras las disputó en Segunda División B, mientras que la tercera y última fue en Tercera División, aunque logrando el ascenso a la división de bronce del fútbol nacional. El rendimiento alcanzado en Gijón hizo que el Mirandés llamase a su puerta, en la temporada 2017-2018. Participó en dieciocho partidos, en Segunda B, siendo partícipe del ascenso del equipo a la Segunda.

En ese momento, decidió coger las maletas y emprender una nueva aventura en el extranjero. Fichó en East Bengal de la India, donde disputó 29 partidos, materializando 11 goles hasta la pausa obligada por la pandemia.

Tras esos dos años, en enero de 2021, se marchó a otro continente para enrolarse en las filas del Atlético Palmaflor boliviano, en el que, en un año, disputó también 29 encuentros, sellando 8 goles y 7 asistencias. Además, jugó otros dos encuentros, con una asistencia, en la Copa Sudamericana, segunda competición continental de Sudamérica.

Una vez terminado su año en Bolivia, el pasado mercado invernal fichó en el CD San Fernando, de Primera Federación, disputando la segunda vuelta de la liga. En esa mitad de curso, participó en once partidos, anotando dos goles y dando una asistencia.

Con esta impronta y tras medio año sin jugar, llega a la capital gallega con muchas ganas de seguir demostrando su nivel competitivo y de juego, ayudando al club a conseguir sus objetivos.

Llegó ayer a tierras gallegas y a lo largo de hoy conocerá a sus compañeros, previo reconocimiento médico.